Fabricación de metales: de la Extracción a la Fabricación
By Toldos Perú
La fabricación de metales es un proceso complejo que implica una serie de pasos desde la extracción de materias primas hasta la fabricación de un producto final. Si bien los detalles varían según el tipo de metal, en términos generales, la fabricación de metales en Columbia Británica y en otras partes de Canadá implica lo siguiente:
Extraer minerales y refinarlos
Los procesos de extracción y refinación varían según el tipo de metal que se esté fabricando. Por ejemplo, al fabricar hierro, el componente principal del acero, el mineral de hierro se extrae mediante minería a cielo abierto y luego se refina mediante un proceso de trituración y clasificación. Sin embargo, aunque el aluminio también se extrae mediante minería a cielo abierto, el proceso de refinación se diferencia en que implica el uso de productos químicos, predominantemente sosa cáustica, que se emplean para disolver las impurezas de la arcilla.
Fundición En la mayoría de los casos de fabricación de metales, el siguiente paso del proceso es la fundición. Una vez refinados, los materiales recolectados se pueden calentar con un agente reductor químico para derretir un metal base. Al fabricar hierro, este agente es el coque, pero con el aluminio es una combinación de criolita y carbono que se requiere. La fundición permite la eliminación de impurezas del producto final.
Producción Una vez que se alcanza el nivel de pureza deseado, existen varios tipos de procesos que se pueden utilizar para crear diferentes tipos de productos metálicos.
Fundición. El metal fundido se vierte en moldes para lograr la forma deseada. Sin embargo, este proceso es más adecuado para crear piezas más pequeñas e intrincadas. Con esta técnica se crean motores, pistolas y muchos tipos de artículos para el hogar.
Procesamiento de polvo. Los metales en polvo están expuestos al calor y la presión para crear componentes pequeños y complejos. Precisión y alta calidad de producción son las virtudes de este costoso proceso de producción de metales.
Formando. El metal en bruto, generalmente en láminas, se manipula con el uso de máquinas diseñadas para tal fin. A diferencia de otros tipos de procesos de producción de metales, el conformado produce productos que son extremadamente fuertes y, por lo tanto, adecuados para la fabricación.
Fabricación
Hay varias formas de fabricar metales:
Deformación. El proceso implica la aplicación de fuerza para alterar la forma del metal. Los métodos específicos incluyen doblado, laminado de formas, hilado y embutición profunda.
Procesamiento de remoción de material. Este método de fabricación implica la eliminación de una sección de metal. Los tipos específicos incluyen mecanizado, punzonado, corte, estampado, cizallamiento y mordisco.
Unión. Cuando los productos metálicos no se pueden producir como un solo componente, es necesario unirlos. Los métodos incluyen soldar, soldar, soldar, atornillar y aplicar adhesivos.
Refinamiento. Algunos productos metálicos requieren acabados. Los tipos comunes incluyen recubrimientos en polvo y galvanización.
Servicios de fabricación de metales en BC Para la fabricación y producción de sus productos metálicos, no puede encontrar un equipo mejor que Aggressive Tube Bending . Ubicado en el área de Greater Vancouver, nuestro taller de 26,000 pies cuadrados se encuentra en el área de Port Kells en Surrey, pero brindamos servicios en todo BC, nos complace brindarle una gama completa de servicios de fabricación de metales. Contáctenos hoy para obtener más información u obtener un presupuesto gratuito para su próximo proyecto.